domingo, 22 de noviembre de 2009

Casualidades del destino

Destino o casualidad. ¿Qué es real? Es fácil pensar que todo está determinado a suceder o a ser desde un principio. Que las cosas son como debieran ser. Lo difícil es pensar que todo es un caos y cada acción, decisión, o incluso pensamiento determina el orden de toda la existencia. Es un cuadro demasiado grande como para que nuestras mentes puedan verlo.

Honestamente no sé qué creer. Sería hipócrita de mi parte decir que tengo una postura u otra. Si es que acaso existe un destino para todos y todo, ¿de qué sirve tomar decisiones, sufrir, alegrarse, enamorarse, estudiar... si al final, ya estamos determinados hacia un final ya escrito? Si acaso no existe el destino... estamos sumergidos en el caos. ¿Todo lo que hacemos determina nuestro futuro y el del resto del mundo? ¿Cómo saber que hacemos lo correcto?

Aparentemente ninguna idea nos lleva realmente a un estado de satisfacción con respecto a la realidad como la percibimos. Entonces... ¿qué hacemos?

Ante estas dudas, prefiero tomar un poco de ambas cosas... no tiene sentido... pero es mejor que estar paranoico o resignado. Me gusta pensar que lo que hago aporta al mundo, influye sobre él y que estaba predestinado a hacerlo. Me gusta sentir cómo la gente realmente valiosa influye sobre mi para acercarme hacia mi destino... sea cual sea.

Lo importante no es en sí hacia dónde vamos, sino las razones que nos llevan ahi. El famoso 'sentido de la vida'. Sentido que nosotros mismos le damos con nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario